Aleuy y caso de intendente de Tarapacá: "persona que tenga problemas con la justicia no va a estar en el gobierno"

El Subsecretario del Interior, quien es el jefe directo de los intendentes, realizó estas declaraciones al ser consultado por la citación a declarar que recibió Mitchel Cartes, en su calidad de imputado en una investigación por fraude y falsificación.

Imagen de Equipo El Boyaldía
435 Lecturas
26 de Septiembre, 2014 12:09

Mitchel Cartes tiene un negro panorama como Intendente tras ser notificado por la Fiscalía de Iquique de su calidad de imputado y, más todavía, luego que su jefe directo en el gobierno, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señalara que "cualquier persona que tenga problemas con la justicia no va a estar en el gobierno".

 Aleuy fue más duro que una reservada Presidenta Bachelet, quien al ser consultada este jueves se ciñó a repetir los argumentos que Cartes ya había dicho en febrero pasado -la necesidad de aclarar la situación-, cuando tras ser nombrado intendente se conoció la existencia de los sumarios de la Dirección de Vialidad.

Bachelet sostuvo, con Cartes a su lado, que "entiendo que el día lunes él va a comparecer ante la fiscalía y, como todo ciudadano, no es verdad, hará la declaración que corresponde. Yo creo que... el intendente me ha dicho que cree que es muy bueno que esto se aclare de una vez por todas y esta instancia puede ser muy positiva para eso".

Aleuy, en tanto, en su declaración le "prestó algo de ropa" al Intendente Cartes, tras señalar que "respaldamos, hasta ahora, la gestión del intendente" y que "toda persona que es llamada a declarar en calidad de imputado no significa que sea ni responsable ni nada por el estilo".  Sin embargo, luego remató su frase señalando que "naturalmente, cualquier persona que tenga un problema con la justicia, sea del nivel que sea, no va a estar en el gobierno".

Leer más declaraciones en El Boyaldía de Iquique

Intendente Cartes declarará como imputado ante la Fiscalía Regional de Iquique

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.