Monseñor Chomalí: “Lo que pasa en Dichato es un grito de desesperación”

21 Julio 2011

El arzobispo de Concepción se refirió a la situación que hoy están enfrentando los dichatinos y pide re establecer el diálogo pero entendiendo que las condiciones en las que se viven en el balneario son “inhumanas”.

Anónimo >
anonymous user

“Lo que pasa en Dichato es un grito, un clamor de desesperación, de angustia, de rabia, de no sentirse escuchados” dijo hoy en el arzobispado Monseñor Chomalí, mientras se realizó un descanso en la comisión por los derechos del pueblo mapuche.

 

Además, la autoridad eclesiástica instó a buscar una tregua mediante el diálogo a los dichatinos pero en calma. : “Lo que yo planteo es que las soluciones se realizan con un diálogo facundo con la comunidad escuchándose”. Dijo Monseñor Chomalí.

 

Agregó que pone a disposición su autoridad y a la iglesia para buscar acuerdos entre los dichatinos y el gobierno: “Tengo las oficinas abiertas del arzobispado. El párroco ha  estado muy cerca de ellos”.

 

Finalmente reconoció las condiciones en la que viven los habitantes de los campamentos en Dichato como en el Molino: “Tengo claro que las condiciones en las que están viviendo son inhumanas y tenemos que hacer todo lo posible, todos, para que se revierta lo antes posible.”

 

Comentarios

Imagen de Julian

Realmente no puedo comprender

Realmente no puedo comprender la tardanza de nuestras autoridades, no me interesa descalificar ni hacer catarsis por internet, pero me gustaría apoyar de alguna manera, siento mucho todo lo que pasa, nuestros hermanos de Dichato no se lo merecen

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.