En el “Año de Edvard Munch” 31 obras del pintor noruego se exibirán en Concepción

En el “Año de Edvard Munch” 31 obras del pintor noruego se exibirán en Concepción

01 Noviembre 2013

Con motivo de conmemorarse 150 años del nacimiento de este gran artista europeo, la U. Andrés Bello presentará desde el 5 de noviembre una imperdible muestra con 31 de sus obras más conocidas. La entrada es liberada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En Noruega el 150º aniversario del nacimiento del pintor Edvard Munch (1873-1944) ha sido todo un acontecimiento. Con una serie de actividades durante todo el año, el país nórdico rinde tributo a uno de sus artistas de mayor renombre internacional, un 2013 al que han denominado “El año de Munch“.

En Chile la Universidad Andrés Bello en una colaboración junto a la Real Embajada de Noruega en Chile se une a los festejos luego de exhibir en Santiago y Viña del Mar, trae a Concepción una retrospectiva con 31 reproducciones de las obras más connotadas de todos los períodos del artista.

El Grito“, “El Baile de la Vida“, “Niñas en el Puente“, entre otras reproducciones podrán ser apreciadas desde el martes 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en el hall de entrada del campus UNABubicado en Av. Autopista Concepción – Talcahuano 7.100.

Cultor del expresionismo, en sus obras Munch habla sobre la soledad, la angustia, la muerte y el erotismo, mostrando la realidad basada en la experiencia psicológica, reflejando muchas veces su propio estado mental. “Pintaré la gente con vida, que respira y siente y sufre y ama”, decía el artista.

Conocido mundialmente por su obra “El Grito” (1893), óleo que fue convertido en un icono cultural tras la II Guerra Mundial y que tomó mayor relevancia en 2012, cuando fue adquirido por US$ 120 millones en Nueva York, convirtiéndose  en la obra más cara vendida en una subasta pública.

Organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la inauguración se realizará el martes 5 de noviembre a las 19:00 horas. En la oportunidad habrá un vino de honor.

Ven a disfrutar a esta exclusiva muestra del artista noruego, la que se extenderá hasta el lunes 25 de noviembre de 09:00 a 18:00 horas.

Más información en [email protected] | Teléfono: 2662050

Web: http://extension.unab.cl/2013/10/exposicion-edvard-munch-concepcion

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.