Realizan millonaria inversión para familias pehuenche en la Provincia del Biobío

Realizan millonaria inversión para familias pehuenche en la Provincia del Biobío

01 Noviembre 2013
Se entregaron subsidio del Programa de Transferencia Extra Agropecuario Pehuenche, en total son más de 458 millones para las comunidades de Alto y Bajo Biobío que benefició a su vez a 300 familias pehuenches de la región.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta la comuna de Alto Biobío se trasladó el Director Regional de CONADI; Julio Anativia Zamora, la Gobernadora de la Provincial; María Carolina Ríos Aycaguer, el Alcalde de la comuna; Nibaldo Piñaleo y autoridades tradicionales con el objetivo de hacer entrega de los certificado que acredita a las familias pehuenches como beneficiarios del programa de Transferencia Extra Agropecuario que contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida y fomenta las economías autónomas.

El programa tiene como objetivo primordial el buscar diversificar la generación de ingresos autónomos expandiendo las capacidades para el emprendimiento y mejorando considerablemente las actividades productivas extra agropecuarias de familias indígenas de la Provincia de Biobío.

Cabe mencionar que se trata de 300 familias indígenas que diversificarán y mejorarán sus ingresos autónomos mediante el desarrollo productivo extra-agropecuario intercultural. Asimismo, los rubros asociados al proyecto están relacionados con la producción artesanal (textil y con fibras vegetales, entre otros), actividades de recolección y procesamiento de productos forestales no-madereros (frutos silvestres, plantas medicinales), apicultura y otros servicios no agropecuarios.

En la oportunidad, el Director Regional de CONADI, Julio Anativia Zamora, manifestó que "Está inversión es muy significativa para las familias pehuenche de la Provincia del Biobío, ya que viene a fortalecer acciones en que el turismo étnico, artesanía, comercio, actividades apícola y una serie de productos que ayudarán, sin duda, a que las familias diversifiquen sus ingresos y de esta manera mejoren su calidad de vida. Asimismo, destacar que CONADI está entregando un aporte del 10% del proyecto que son aproximadamente 50 millones de pesos”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.