Lanzarán Primera Feria de Emprendedores "Emprende Unab Concepción 2013"

Lanzarán Primera Feria de Emprendedores "Emprende Unab Concepción 2013"

26 Octubre 2013

La iniciativa ya se ha realizado en la sede en Santiago y Viña del Mar, y por primera vez, llegará a la Región del Bío Bío

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para el próximo 14 de noviembre y 15 de Noviembre, la Universidad Andrés Bello tiene preparado un evento que por primera vez se lleva a cabo en la capital de la Región del Bío Bío: la feria Emprende Unab Concepción 2013.

Esta iniciativa reunirá a destacados emprendedores de la región que podrán postular a exponer sobre sus proyectos e innovaciones con sus respectivos stand, y contará con la participación de empresas y entidades de fomento hacia la innovación y el emprendimiento. Todo bajo la estricta y colaboradora evaluación de una comisión compuesta por personeros de la Región del Bío Bío.
 
 ¿Pero qué tiene de diferente esta instancia? "Esta es una iniciativa impulsada por los propios alumnos de la FEN de la UNAB, lo que la convierte en algo de mucho valor, ya que el evento busca una trascendencia en equipo, la integración de entidades por el fomento, y con los emprendedores que deseen mostrar sus productos y servicio a la comunidad. Pone a los jóvenes y nuevas generaciones además, como estandartes del emprendimiento, incentivándolos a hacerse cargo de sus proyectos e impulsar otros mediante la colaboración y trabajo en conjunto", explica Marcos Clark Gavilán, docente de la UNAB y gerente de Américainternet.cl, que, precisamente, colabora a los estudiantes en esta importante misión.
 
Quien lidera la Feria Emprende Unab Concepción 2013 y convierte el proyecto en algo desde y para los alumnos, es Juan Francisco Riquelme, estudiante de Ingeniería Comercial de la Casa de Estudios y Gerente de Feria en Concepción 2013.
 
"El objetivo es fomentar el emprendimiento en la región, y que las personas sepan qué entidades colaboran con esta materia. Además, tendremos charlas de alto nivel en que emprendedores influyentes de la región comentarán su historia, para motivar y guiar a los nuevos o posibles emprendedores", comenta.
 
Quienes se desenvuelven en este ámbito, aseguran que el apoyo de las instituciones de educación es fundamental para crear una cultura de innovación, pues prepara a los futuros profesionales con herramientas para enfrentar un mercado laboral saturado. En ese sentido, Juan Francisco asegura que "el respaldo de tu Casa de Estudio lo significa todo. Es una base sólida e imponente, que es el nombre de la institución la que te respalda y las oportunidades de emprender se incrementan".
 
 
El Académico y Gerente de Américainternet.cl, agrega que "hoy son los jóvenes quienes se están atreviendo a innovar y emprender. Ellos tienen las ideas frescas, la energía, y una empatía que sumada a la tecnología provoca un gran potencial de emprendimiento. Aquellos que contamos con la experiencia debemos otorgar las bases y herramientas para capitalizar esas oportunidades, y en eso, las universidades tienen mucha responsabilidad".
 
Crear cultura de innovación es a lo que quiere apuntar la Feria Emprende Unab Concepción 2013. Es una instancia más para vincular a todos los actores que pueden influenciar e esta misión, y Juan Francisco tiene claro el rol de cada uno. "La innovación se debería impartir desde un principio. Muchos compañeros que he tenido tienen la ambición de lograr un negocio y personalmente creo que un emprendedor en gran medida nace", sentencia".
 
La Feria Emprende UNAB Concepción 2013 es abierta a todos los emprendedores del Bío Bío para participar con un stand o en los seminarios previa postulación e inscripción en el email:  [email protected], en la Fan Page http://www.facebook.com/emprendeunabconcepcion o en http://twitter.com/feriaunab.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.