Biobío: Tenor Pehuenche cantó en conmemoración del “Día Internacional De La Mujer Indígena”

Biobío: Tenor Pehuenche cantó en conmemoración del “Día Internacional De La Mujer Indígena”

03 Septiembre 2013

Miguel Ángel Pellao realizó un  concierto de gran nivel en el salón de la casa de la cultura de Coronel, acompañado por su esposa, la pianista chilena Astrid Arredondo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El reconocido tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao ofreció un concierto de gran nivel el en el salón de la casa de la cultura de Coronel, donde este cantante lírico -verdadero embajador cultural del pueblo mapuche- fue acompañado por su esposa, la destacada pianista chilena Astrid Arredondo.

Cabe recordar que la actividad organizada en el marco del "Día Internacional de la Mujer Indígena" que se celebra este jueves 5 de septiembre,  destacó la integración de la mujer indígena y su aporte en la sociedad actual, que contribuye fuertemente al  rescate y la preservación de la cultura ancestral.

 

Desde Alto Biobío a Italia

Recordemos que Miguel Ángel Pellao es miembro de la comunidad pehuenche Callaqui, del Alto Biobío, donde nació en 1981. Cursó estudios de canto lírico en el Conservatorio Vivaldi de Concepción y más tarde en la Universidad de Chile, mientras que actualmente es alumno del prestigioso Conservatorio “L. D’annunzio” de Pescara, Italia.

En 2012 participó en nuestro país en el Musical "Corazón Mestizo", adaptación libre de la obra épica "La Araucana" de Alonso de Ercilla, donde interpretó el rol del mítico guerrero Caupolicán, y en mayo de este año participó como un destacado expositor en el Seminario “Tamü Mulein / Estamos Aquí”, organizado por la Corporación ENAMA en Temuco.

Por su parte, Astrid Arredondo es pianista y académica. Nació en junio del año 1975 en Santiago y  a los 6 años ingresó a estudiar en el Conservatorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En 1996 ingresó a la carrera de Licenciatura en Artes con Mención Teoría de la Música, siendo alumna de la maestra Elvira Savi, Premio Nacional de Arte. Actualmente se desempeña como pianista en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en el Teatro Municipal de Santiago. Ha ofrecido conciertos con artistas como Verónica Villarroel y Tito Beltrán, entre otros.