ONEMI y Universidad de Concepción firman convenio de cooperación

ONEMI y Universidad de Concepción firman convenio de cooperación

22 Agosto 2013

El objetivo de esta iniciativa apunta a la planificación, coordinación y ejecución de actividades destinadas a prevenir y solucionar los problemas derivados de catástrofes naturales o provocadas por el hombre.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de fortalecer los lazos con los organismos científico- académicos, la Oficina Nacional de Emergencia suscribió este miércoles, un convenio de cooperación mutua con la Universidad de Concepción, instancia que permitirá a ambas instituciones aportar desde sus respectivos ámbitos de acción en el desarrollo de políticas destinadas a potenciar la gestión del riesgo.

La ceremonia, contó con la participación del Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro Tassara, el Rector de la universidad, Sergio Lavanchy Merino, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas Quiroz y el Director Regional de ONEMI Biobío, Gonzalo Arroyo Contreras.

Este acuerdo tiene como finalidad establecer un intercambio de conocimientos entre ambas instituciones desde el ámbito de la investigación, capacitación y ejecución de proyectos, con el objetivo de aportar a la gestión del riesgo desde variadas perspectivas.

En este sentido, el rector de la Universidad de Concepción señaló que “este convenio va a permitir que estas dos instituciones, a través de esta alianza estratégica, se complementen y potencien sus actividades y capacidades en ámbitos como son la presentación de proyectos conjuntos, la capacitación, el intercambio de material bibliográfico, según corresponda, o la generación de seminarios o difusión a la población, en temas de prevención”.

Por otra parte, el Director Nacional de ONEMI destacó que “para ONEMI es clave establecer vínculos con el mundo científico académico, a modo de crear capacidades en el Sistema de Protección Civil. El trabajo en conjunto que desarrollaremos con la Universidad de Concepción, focalizado en el ámbito preventivo, será un aporte fundamental para la Reducción del Riesgo de Desastre a nivel regional y del país”.

Además, la ceremonia contó con la participación del Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de Concepción, Iván Araya Gómez, el Director de Investigación, José Becerra Allende y el Director del Instituto de Investigaciones Tecnológicas, César León González.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.