Manifestaciones marcaron el día después del asesinato del comunero mapuche Rodrigo Melinao

08 Agosto 2013

Representantes mapuches condenaron y repudiaron el asesinato, además entregaron una carta al Presidente Piñera por la situación en la zona de la Araucanía.

CNNChile >
authenticated user

Luego de que familiares del fallecido comunero mapuche Rodrigo Melinao culparan a Carabineros del deceso, la institución negó cualquier participación en el incidente.  "No me voy a referir a juicios de valor que haga la familia u otra persona respecto de este tema", afirmó el General Director de Carabineros, Gustavo González.

"Nosotros tomamos conocimiento como Carabineros del asesinato de una persona al interior de una comunidad y los antecedentes que tenemos a la fecha, es que hay una investigación que lleva adelante el Ministerio Público y lo está haciendo con otro organismo de la PDI, de manera tal que nosotros como institución lo que nos corresponde es poner a disposición todos los antecedentes que tenemos", agregó Gustavo González.

Además, dirigentes mapuches llegaron a La Moneda, donde responsabilizaron al Presidente Sebastián Piñera por lo que califican de una militarización de La Araucanía y remarcaron que el primer mandatario debe hacerse cargo de "sus colaboradores". Además, aseguraron que no pueden confiar en Carabineros a quienes tildaron de "enemigos".

En tanto, en el Servicio Médico Legal de Angol fueron entregados los restos del comunero mapuche, que permanecieron allí hasta cerca del mediodía de este miércoles por orden del fiscal Ricardo Traipe.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.