Masivo adiós tuvo Antonio Moreno

Masivo adiós tuvo Antonio Moreno

05 Agosto 2013

En la misa por su eterno descanso, monseñor Fernando Chomali, arzobispo penquista, sostuvo que "don Antonio fue un pastor, sencillo y fuerte, de quien la Iglesia estará siempre muy agradecida".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

MoSin lugar a dudas, fue un personaje cuya figura traspasó las fronteras de la Iglesia. Impulsor principal de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Antonio Moreno Casamitjana falleció producto de un accidente vascular, y ayer se realizó la misa y posterior funeral que contó con la presencia de una gran cantidad de autoridades, fieles y amigos del ex arzobispo penquista.

Entre los asistentes, destacaron monseñor Ricardo Ezzati y los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Jorge Medina. Este último recordó que "fuimos amigos, primero en el seminario, después lo acompañé en tiempos en que fue profesor de la Facultad de Teología, donde fuimos colegas y decanos. Anduvimos en muchos trotes por este mundo juntos. Yo le tenía una gran admiración, era un hombre de una sola pieza, sincero, muy desprendido". Además, también se pudo ver a Claudio Moreno, actor que interpreta a Guru Guru y que es su sobrino.

Desde Roma, el Papa Francisco envió el pésame a través de la carta que hizo llegar el cardenal Tacisio Bertone. También la Catedral de Concepción recibió a fieles que quisieron darle su último adiós, entre ellos académicos, administrativos y estudiantes de la UCSC. La comunidad penquista también recordó su aporte, a través de autoridades civiles y de orden, así como de la arquidiócesis local.

Tras la misa, sus restos fueron depositados en la cripta del principal templo católico de la región, en una ceremonia íntima.