Comienzan talleres de postulación en Fondos Cultura en provincia de Arauco

Comienzan talleres de postulación en Fondos Cultura en provincia de Arauco

13 Mayo 2013

En el marco de esta iniciativa, el Consejo de la Cultura de la Región del Biobío y Conadi , firmarán un convenio de colaboración.

Comunicado >
authenticated user

Desde el 15 de mayo comenzarán a realizarse talleres de Formulación de Proyecto en la Provincia de Arauco, iniciativa enmarcada en el Plan de Difusión de Fondos Cultura en Comunidades Indígenas, los cuales pretenden apoyar a estas comunidades localizadas en la provincia en la elaboración y rendición de proyectos culturales, específicamente de proyectos de la convocatoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart Ámbito Regional.

Las fechas de estos talleres organizados en conjunto con Conadi, serán 15 de mayo en Cañete, 23 de mayo en Tirúa, 6 de junio en Arauco y 13 de junio en Cañete.

 “Como Consejo Regional de la Cultura y las Artes estamos muy interesados en motivar a los creadores y gestores culturales de la Provincia de Arauco y, a través de instancias como estas, fomentar especialmente a aquellos proyectos asociados al desarrollo de la cultura indígena”, expresó el Director Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Agregó que más de $20.238.939 fueron destinados este año para financiar los 3 proyectos que cuentan con el apoyo de Fondart Regional en la Línea de Desarrollo de Culturas Indígenas y que se encuentran en ejecución.

“Los talleres de formulación son una instancia en la cual los interesados podrán realizar consultas y aclarar sus dudas específicas en relación a los Fondos de Cultura y sus diversas líneas. De esta forma, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes busca mejorar e incentivar la postulación a este concurso. A través de estos espacios de formación y consultas, promovemos la participación cultural con miras a la creación y a la difusión  artística, orientadas a la conservación del patrimonio cultural del país”, enfatizó el Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King Caldichoury.

Colaboración entre Cultura y Conadi

En el marco de esta iniciativa, el Consejo de la Cultura de la Región del Biobío y Conadi, firmarán un convenio de colaboración, a través del cual ambas entidades se comprometerán a impulsar iniciativas con la finalidad de desarrollar e implementar proyectos que contribuyen al desarrollo cultural y social de las  persona, comunidades y asociaciones indígenas.