Traspasan fundo Trapa Trapa a comunidades pehuenche

Traspasan fundo Trapa Trapa a comunidades pehuenche

02 Abril 2013

El intendente Víctor Lobos indicó que se invirtieron 1.500 millones en comprar el fundo que beneficiará a 66 familias de Alto Biobío.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Un anhelo que tenía más de medio siglo de antigüedad se hizo realidad en la comuna de Alto Biobío. Hasta el fundo Trapa Trapa -rodeado de majestuosas montañas y extensas praderas- llegó un grupo de autoridades encabezadas por el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, para traspasar oficialmente las casi 8 mil hectáreas del predio a las comunidades pehuenche de Butalelbun y Trapa Trapa.

La primera autoridad regional, que fue acompañada por el director nacional de Conadi, Jorge Retamal, loncos de ambas comunidades, familias del sector y el alcalde de Alto Biobío, Nibaldo Piñaleo, manifestó su satisfacción por el exitoso traspaso que -subrayó- es un aporte concreto para el desarrollo de 66 familias indígenas.

"Ese fue el compromiso con ellos y hoy estamos aquí para cumplirlo. Y seguiremos acompañándolos en este camino, porque no sólo queremos entregarles sus tierras. También queremos que éstas sean productivas y puedan generar riqueza para ellos y sus familias. Éste es el legado que debemos entregarle a todos los niños y jóvenes mapuche-pehuenche que viven en estos hermosos parajes", recalcó Lobos.

El Gobierno invirtió más de $1.500 millones de pesos para materializar la compra del fundo. Con sus títulos de dominio en mano, las familias beneficiarias y nuevos propietarios podrán postular desde ahora a la amplia gama de beneficios multisectoriales que el Gobierno les ofrece, desde el ámbito familiar, hasta el apoyo técnico para el emprendimiento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.