Corfo lanza programa para fomentar innovación privada a través de asociaciones empresariales

Corfo lanza programa para fomentar innovación privada a través de asociaciones empresariales

04 Febrero 2013

Los interesados podrán presentar sus postulaciones a esta línea a partir del 25 de febrero de 2013. Más información en www.corfo.cl

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Año de la Innovación, Corfo suma otra iniciativa que busca incentivar este tipo de actividades en el país. Se trata de la línea “Asociaciones tecnológicas para la Competitividad”, iniciativa que tiene por objetivo aumentar la capacidad de innovación privado apoyando proyectos conjuntos que generen empresas chilenas.

“Que nuestras empresas innoven es determinante para el aumento de la competitividad y para el crecimiento económico del país. Chile, presenta un escaso nivel de inversión en este campo respecto a sus pares de la OCDE, por tanto es uno de los grandes desafíos para este 2013, el año de la innovación, sobre todo en lo que a I+D respecta”, afirma Pamela Urrea, subdirectora de Innovación Empresarial de Corfo.

El apoyo que entrega esta línea es un subsidio a las empresas que se agrupen para realizar un trabajo de innovación tecnológica conjunta que incluya el diseño de estrategias para mejorar el flujo de información, conocimientos y buenas prácticas en esta materia, junto a la elaboración de líneas de investigación y desarrollo (I+D)  precompetitivas que generarán impactos a mediano plazos a la asociación.

“Esperamos que los proyectos que se presenten correspondan a asociaciones de entidades de una misma industria, ya sea entre pares o encadenamientos productivos, que permita fortalecer las capacidades y oportunidades en materia de innovación”, añadió Pamela Urrea.

El nuevo instrumento de Corfo exige que las agrupaciones cuenten con más de cinco empresas asociadas, con un máximo de 15, a las cuales entregará un subsidio de hasta un 50% del monto total del proyecto, con un tope máximo de $150 millones.

Los interesados podrán presentar sus postulaciones a esta línea a partir del 25 de febrero de 2013. Más información en www.corfo.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.