Familia de joven asesinado pide intervención del Movilh

Familia de joven asesinado pide intervención del Movilh

20 Enero 2013

Joven fue encontrado muerto en habitación de un motel. Su posible homicida fue detenido por PDI

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reveló
hoy la identidad de un joven asesinado en Concepción, Lorenzo Vigueras
de 29 años, al tiempo que expresó  al director general de la Policía de
Investigaciones, Marcos Vásquez Meza, su máxima preocupación por
el crimen, toda vez que la familia sospecha de causas homofóbicas.

El joven vivía con su madre, padrastro y hermano. La ultima vez que lo fue el día 16 de enero a la hora de almuerzo. Ese mismo día por la noche acudió al motel Lincoyán 913 donde horas más tarde fue hallado muerto por el personal del recinto. De acuerdo con el certificado de defunción, Lorenzo murió de asfixia, producto de un homicidio. La familia ya ha sido notificada por PDI del nombre del homicida, este sería, Jorge lores quien ya tiene antecedentes por la misma causa.

Los voceros pidieron a Vásquez Meza que “instruya a la Brigada de Homicidios de Concepción investigar con especial atención el asesinato. Considerando que la Ley Antidiscriminación tipifica como agravante los atropellos motivados por la orientación sexual de las personas, es de extrema relevancia conocer las implicancias de este caso, pues de tener componentes homofóbicos, el asesino podría ser condenado con penas más altas que las comunes en los homicidios”.

El Movilh, que está en contacto directo con la familia, determinará en las próximas horas como seguir ayudando a esclarecer el asesinato del joven, cuyos funerales son hoy en Concepción. Por el momento desarrollará una campaña en redes sociales para recopilar antecedentes sobre este macabro hecho.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.