Taxis colectivos mejoran conectividad de Caleta Tumbes

21 Junio 2012

Era una solicitud de la comunidad de Tumbes a la que se dio respuesta gracias a la formación de una mesa de trabajo que seguirá funcionando hasta dar respuesta a todas las inquietudes de la comunidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo servicio de transporte público para caleta Tumbes fue inaugurado hoy por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y el seremi de Transporte, Claudio Silva. La iniciativa responde a una antigua demanda de los vecinos, quienes tenían serios problemas de locomoción, pues hasta ayer sólo contaban con una línea de buses que circulaba cada media hora.

Sin embargo, hoy los tumbinos tendrán un servicio de colectivos con una frecuencia de 15 minutos por móvil los cuales atenderán tres variantes: Tumbes- Puerto; Tumbes- Hospital Higueras; Tumbes-Denavi Sur. Los servicios operarán desde las 6.50 y hasta las 22.00 horas durante los siete días de la semana.

En paralelo la Seremi de Transportes en conjunto a la Dirección de Tránsito del municipio porteño está trabajando un plan de mejoramiento del actual servicio que presta la línea Puerto Las Canchas.

El alcalde Saavedra afirmó que “la incorporación de una nueva alternativa de transporte público para los vecinos de Tumbes no sólo mejora la conectividad sino que se transforma es uno de los elementos que contribuye al desarrollo de la caleta, como por ejemplo su centro gastronómico. Todos ganan con esto, también los taxistas”.

Por su parte Claudio Silva indicó que “creemos que esto es un avance importante, pues sin duda entrega una nueva alternativa de transporte a toda la comunidad que participó activamente para conseguir este objetivo. El llamado es a utilizar este medio de locomoción que puede convivir perfectamente con el transporte público mayor, en torno al cual también estamos trabajando para mejorar su operación”.

La mesa de trabajo en la cual participan los dirigente vecinales, profesionales de la Seremi y de la Municipalidad de Talcahuano seguirá reuniéndose hasta dar una respuesta integral a la comunidad frente a sus demandas en materia de transporte. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.