obesidad

12:09 -

Estas serían algunas de las consecuencias más destacadas y frecuentes de la obesidad, aunque existen muchas más.

12:35 -

Se identificó un incremento de 34 por ciento de probabilidad de insuficiencia cardiaca por cada incremento del 5 puntos en el IMC.

14:31 -

La gran responsable de cáncer en personas con kilos de más es la acumulación de tejido adiposo. Este -en especial si se acumula en las vísceras-, actúa como un órgano endocrino que produce hormonas que estimulan el desarrollo de ciertos tumores.

14:06 -

Estudio estadounidense indica que el crecimiento de ambas patologías tiene relación en base a la circulación excesiva de estrógenos, favorecida por la obesidad, luego de la menopausia.

13:59 -

Según el último informe de FAO las mujeres y niños chilenos registran los índices más altos de obesidad y sobrepeso de Sudamérica.

09:37 -

Preocupación por los altos índices en la comuna.

18:06 -

El último informe de la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), sitúa a las féminas chilenas con el índice de obesidad más alto de Sudamérica con un 31%, por su parte, los hombres chilenos ocupan el segundo lugar a nivel sudamericano con un 24,9%.

14:20 -

En Chile la obesidad se ha tornado un problema de salud pública que ha visto un continuo crecimiento año tras año.

18:23 -

Lo que siempre se ha sabido es que la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar asma, pero un nuevo estudio muestra que también puede pasar al revés.

18:01 -

La investigación ha señalado que es la madre la que aporta la grasa buena, mientras que el padre la grasa peligrosa que contribuye a la obesidad y enfermedades relacionadas.