Aeropuerto Carriel Sur

09:15 -

Tras sólo 4 descargas, la nave norteamericana no podrá despegar durante algunos días.  

18:51 -

Además, se esperan nuevas mejoras en el recinto.

00:01 -

Trabajos se extendieron por siete meses y obligaron a trasladar el tránsito de aviones a un sector lateral. Costo total fue de 9 millones de dólares.

14:44 -

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas junto a la DGAC y representantes del mundo privado, realizaron un recorrido por las instalaciones del terminal aéreo. A mediados de año debería ser adjudicada la licitación.

14:03 -

22 operaciones comerciales no se pudieron llevar a cabo por la movilización. Senador Alejandro Navarro aseguró que "esto no es culpa de los funcionarios, pues llevan 30 años pidiendo que escuchen sus problemas".

15:58 -

Para el 15 de septiembre los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil tienen programado paralizar sus funciones en todo el país. Ese día hay 15 vuelos fijados en el aeropuerto Carriel Sur.

12:57 -

Nuevo sistema debería haber estado operativo a fines de este año, ya que los dineros para su financiamiento están disponibles desde 2014

07:10 -

Trabajos serán supervisadas por la Dirección de Aeropuertos del MOP y tendrán una inversión de $856 millones, las que se ejecutarán principalmente durante la noche, con el objetivo de no interrumpir las operaciones de vuelo que a diario se realizan en el recinto.

15:10 -

La medida forma parte de un plan a nivel nacional, en el que están insertos todos los aeropuertos del país, como una manera de evitar hechos que impliquen un riesgo para los ciudadanos, esto tras las bombas instaladas en lugares públicos.

15:38 -

Alcalde Gastón Saavedra y dos diputados firmaron un documento para que el lugar se denomine David Fuentes Sosa, en honor al porteño pionero de la aeronáutica en el país. Senador Navarro pide que se respete un sondeo del  2000 donde el nombre elegido fue "Toqui Lautaro"