Hacer un comentario

Cambio de Mando Regional: Sale Tohá y entra van Rysselberghe a la Intendencia del Bío Bío


Las relaciones entre la antigua intendencia y alcaldía eran cordiales hasta el terremoto. El remezón provocó tiranteces entre ambos cargos públicos durante estas semanas hasta que el miércoles 10 de marzo, Van Rysselberghe dejó la municipalidad y Tohá dejó la intendencia. Como no hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague, el nuevo ya está presente en la región. Además, ayer se hizo el traspaso de banda presidencial pero a nivel local, hubo intercambio en el equipo.
La ceremonia fue breve en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción pero dejando de lado las diferencias políticas con el llamado de Van Rysselberghe a la unidad y la reconstrucción. Jaime Tohá le deseó el mayor de los éxitos y ofreció su ayuda en las tareas de reconstrucción si es necesario.
¿Qué viene ahora a nivel regional en la Intendencia?
La nueva intendenta señaló que se trabajará en 4 áreas: vivienda, reconstrucción del sistema productivo y del empleo e infraestructura. En el tema de reconstrucción ya ha conversado con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para una inyección de recursos, buscando las herramientas para ayudar a las personas que perdieron su capital de trabajo.
A pesar de la ausencia de la directiva de Renovación Nacional en el traspaso de mando, la nueva intendenta comenzó a trabajar inmediatamente, tomando un avión con destino a Santiago para estar en la primera reunión del gabinete de Sebastián Piñera.
Sin embargo, aún no están listas las firmas de los decretos para los seremis y gobernadores lo que ella espera “que estén listos durante los próximos días”.
De no ser así, continuaría siendo una Intendenta sin gente con la cual trabajar y colaborar.
:: LINKS >>
- www.gorebiobio.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.