Hacer un comentario

Confirman sumario sanitario a iglesia donde se realizó funeral de bailarina de cueca

28 Junio 2020

La Autoridad Sanitaria de la Región del Ñuble indicó que no se cumplieron los protocolos de funerales en contexto de pandemia.

Equipo >
authenticated user Editor

Autoridades de Salud anunciaron el inicio de la realización de un sumario sanitario a la iglesa, donde se llevó a cabo el funeral de una bailarina de cueca en San Carlos, de la región de Ñuble.

Acorde a la información de Radio Cooperativa, el funeral se registró a través de un video difundido en las redes sociales, en el cual un hombre, identificado como Jorge Zúñiga, bailaba un pie de cueca, rindiéndole homenaje a su compañera de danza, Enedina Ortega.

Ante ello, la Autoridad Sanitaria de Ñuble, tras conocer el material audiovisual de la misa en el templo cristiano de San Carlos, tomó la determinación que “se habría incumplido el protocolo de funerales en contexto de pandemia, en lo relativo al distanciamiento físico de los asistentes, y la Resolución 341 del Minsal sobre cantidad máxima de 50 personas en espacios cerrados. Por tal motivo se iniciará un sumario sanitario a la institución religiosa propietaria del inmueble en la que se desarrolló el acto fúnebre", señaló.

Asimismo, si bien la causa del fallecimiento no fue por Covid-19, todos los funerales realizados durante el contexto de pandemia, deben cumplir protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, considerando un máximo de personas en un lugar y respetar distanciamiento físico.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.