Hacer un comentario

Aún quedan cupos: Últimos días para postular a llamativos cursos gratuitos para jóvenes

01 Junio 2020

Pueden postular interesados desde los 15, hasta los 29 años de edad.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Marketing Digital, cómo armar tu pyme y manejo del estrés son solo alguno de los cursos gratuitos que contempla el Campus Injuv, un espacio online con 2 mil cupos a nivel regional, en donde se pueden realizar actividades online a través de la plataforma Moodle.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de junio y todos los seleccionados podrán acceder a 10 cursos, realizarlos a su propio ritmo y, al completarlos, recibir un certificado.

El director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza Salinas destacó el interés de los jóvenes, que en la zona llegan a los 1.700 inscritos.

Los cursos disponibles son:

Programación básica, realizado por SchoolofTech: El objetivo es que los/las jóvenes obtengan herramientas en el área de la programación, y que tengan más opciones laborales, ya sea en el desarrollo web, como en diferentes áreas de esté, ya sea en frontEnd (Es toda la parte visual de una página) o backend (acá aprenderán base de datos y lenguajes de programación como: JavaScript, PHP y Python).

Educación Financiera, por Agent Pigy: El objetivo de este curso es entregar a las y los jóvenes participantes, conceptos y herramientas en el desarrollo de competencias de planificación y organización de sus recursos económicos, permitiendo la toma de buenas decisiones en este contexto.

Marketing Digital, por Agent Pigy: Su objetivo es permitir que las y los jóvenes logren identificar tendencias en marketing digital y comunicación corporativa, para articular actividades en una campaña y evaluar las estrategias acordes a los criterios de negocio.

Búsqueda de la Información en la era Digital, dictado por Biblioredes: Otorgar a las/los jóvenes, desarrollar estrategias para realizar búsquedas de información eficaces en la red; conocer las características específicas de la lectura y de los textos digitales; junto con reflexionar sobre criterios y herramientas para la selección crítica de la información.

Manejo de estrés, realizado por Sistema B:  Curso que tiene como objetivo, permitir que las y los jóvenes, logren reconocer y controlar posibles estados de estrés; utilizando estrategias adecuadas para disminuir estos niveles, y aplicar técnicas de relajación, para el control en momentos elevados de estrés, permitiendo desarrollar la capacidad de relacionarse con otras personas, de manera adecuada.

Arma tu Pyme, realizado por Sistema B: El objetivo de este curso, es ofrecer a las y los jóvenes participantes, competencias para un correcto inicio de actividades SII, creación de empresa en un día conocimientos sobre la legislación laboral, facturación electrónica, contabilidad simplificada.

Desarrollo de Habilidades Psicoemocionales:  Su objetivo es preparar a jóvenes con éxito, para la inserción de estos en el mercado laboral formal, mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y profesionales, permitiendo mejorar sus oportunidades para crecer y adaptarse a una realidad cada vez más cambiante.

Desarrollador web, por SchoolofTech: Su objetivo es presentar la relevancia de la programación en el mundo actual, cómo se relaciona con nuestro entorno y cómo podemos transformarla en una herramienta poderosa de opciones laborales.

Guía de diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado: Su objetivo es introducir al diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado. Dicta el equipo Fondos Concursables de INJUV.

Teletrabajo por Agent Pigy: El objetivo de este curso es, entregar a los y las jóvenes herramientas para desarrollar habilidades para teletrabajo para mejorar empleabilidad.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.