Hacer un comentario

Porque la cultura y las artes no están en cuarentena: Así es el nuevo canal de Sidarte Biobío

21 Mayo 2020

Programación online es llavada a cabo por el trabajo de diversos artistas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En el marco de la situación actual de crisis y pandemia, los trabajadores de las artes han estado activos e incansables en la búsqueda de nuevas formas de conectar con el público y mantener activo su arte y fuente de trabajo.

Es por esto que el Sindicato de actores y actrices en el Biobío, luego de una exitosa muestra de 3 días con fines solidarios titulada La Misma Obra, mantendrán abierto su canal de Youtube, el que vinculan con sus redes sociales (SidarteBiobío) y a través del cual transmitirán programación en directo, información de cartelera online e interesantes y necesarios conversatorios enfocados al contexto político y las distintas áreas de creación en las Artes Teatrales.

“Estamos trabajando arduamente como sindicato para hacer el trabajo que además demandamos al estado, que es poner en valor la cultura, las artes y el patrimonio como parte fundamental en la construcción social” comentó Carlos Soto-Molina actor y director teatral, encargado técnico e integrante de la comisión que lleva a cabo las transmisiones.

Dentro de la programación online, que empezaron con La Misma Obra, se otorga un lugar importante a actores y actrices con destacadas trayectorias y reconocimiento local como son Ximena Ramírez, Gustavo Sáez, Lientur Rojas y Julio Muñoz, quienes a través de videos han demostrado su respaldo, vinculación y compromiso con la actual escena regional.

“También hemos mantenido diálogos con reconocidos actores a nivel nacional, como José Soza, que si bien han desarrollado su carrera fuera de la región, guardan entrañables recuerdos de la efervescencia cultural que se vivió en esta zona y la importancia que tuvo estapara su formación y carrera. Esto da cuenta del valor de nuestro territorio como bien cultural yel tremendo patrimonio inmaterial que guarda nuestra historia”, destacó Daniela Fuentealba,también actriz e integrante de la comisión.

El primer programa se titula “Circunstancias dadas” (haciendo alusión al contexto en el que se desarrollan los personajes de una obra, concepto planteado por uno de los más importantes exponentes del oficio actoral de principio del siglo pasado Konstantín Stanislavski), está enfocado a diálogos políticos y sindicales, y fue transmitido en directo este miércoles 20 demayo a las 21:00 hrs. por el canal de youtube y Facebook Sidarte Biobío simultáneamente, contando con la animación de Marco Camus y los invitados Cristóbal Troncoso, Javiera Crisosto yJonathan Figueroa.

Para enterarse de todas las actividades, invitamos a la comunidad a seguir las redes sociales de Sidarte Biobío

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.