Hacer un comentario

Cuidemos lo nuestro: Vecinos encontraron ave sin vida y colgada de sus alas

29 Abril 2020

Hecho fue se reveló vía redes sociales.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un llamado a la ciudadanía a respetar los ejemplares de fauna silvestre realizó el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío, Iván Ramírez Delpín, luego que vecinos del sector Puente Largo, Cayucupil, en la comuna de Cañete, encontraran un ejemplar de traro (Polyborus plancus) muerto y colgado de sus dos alas.

Al respecto, el directivo indicó que “al tratarse de un presunto delito, maltrato animal, los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía local, institución con competencia para investigar este tipo de hechos”

Por su parte, Raúl Flores Leyton, jefe de la Oficina del SAG de Arauco, explicó que los antecedentes fueron conocidos a través de las publicaciones realizadas, la noche del 27 de abril, en redes sociales por diversos medios de comunicación de la comuna de Cañete, en las que dan a conocer los hechos ocurridos en el sector Puente Largo, Cayucupil.

En este sentido, las autoridades del SAG señalaron que este tipo de acciones de naturaleza delictiva y atentatoria contra la fauna nativa ponen en riesgo los equilibrios ecológicos.

“Si alguna persona tiene la oportunidad de ver un ejemplar de fauna silvestre en su hábitat y éste no presenta alguna lesión o problema de movilidad les solicitamos no molestarlos y no acercarse, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio son un grave daño que se les provoca a estas especies”, dijo Iván Ramírez.

Finalmente, el directivo del SAG reiteró el llamado a la ciudadanía a no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.