Hacer un comentario

Ingreso Familiar de Emergencia en Chile ¿Cuál es el monto y a quiénes va dirigido?

20 Abril 2020

Beneficio comenzaría a ser entregado en mayo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este lunes fue anunciado por el Gobierno, la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que busca ayudar a las familias y personas de sectores más vulnerables del país, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El aporte, que comenzaría a ser entregado en mayo tras su aprobación en el Congreso, será destinado a personas o familias pertenecientes al 60% más vulnerables de la población.

El monto variará según el tamaño del hogar, medido por el número de personas que lo componen acorde a la información que entrega cada Registro Social de Hogares.

En este sentido, según consignó Ahoranoticias, un hogar compuesto por una persona, correspondiente al 29% del total de hogares beneficiados, que no posea ingresos formales, recibirá un monto por 65 mil pesos.

Por su parte, si está compuesto por 2 personas, y no posee ingresos formales, el monto será de 130 mil pesos. Si no tiene ingresos formales y son 3, sube a 195 mil pesos y así hasta llegar a 10 o más personas, en cuyo caso el monto será de 494 mil pesos.

El aporte será entregado por 3 meses consecutivos, aunque de manera decreciente. Es decir, quien reciba $260.000 el primer mes, percibirá $221.000 y $182.000 el segundo y tercer mes, respectivamente.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.