Hacer un comentario

Los penquistas podrán rastrear a sus mascotas a través del celular ahora podrán rastrear a sus mascotas a través del celular

La última Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana (ECVU) reveló que un 66% de los habitantes de Concepción cree que los perros vagos son uno de los principales problemas en sus barrios.

Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), estimó que cerca de 255 mil perros sin dueño deambulan por las calles y zonas rurales de Chile.

A partir de estos datos, y considerando el interés de las personas por la tenencia responsable de mascotas, Claro Chile lanzó el dispositivo Smart Pet, un rastreador que permite a los dueños localizar a las mascotas en tiempo real a través de una aplicación en el celular. 

Smart Pet se instala en el collar o arnés del animal e integra tecnología móvil y GPS para transmitir la ubicación de las mascotas hacia la aplicación Claro Smart, donde se visualiza en tiempo real. Además, se pueden crear perímetros de seguridad que al ser traspasados por la mascota envían una alerta inmediata al usuario.

Otra de sus características es que tiene una luz de emergencia que se activa en la oscuridad.

Este servicio tiene un costo de $1.990 mensual, más la compra del dispositivo y está disponible en las siguientes sucursales de Concepción: Av. Jorge Alessandri 3177 en Mall Plaza Trébol, Lincoyán 569, y Av. Los Carrera Poniente 301, Mall Plaza Mirador. Smart Pet forma parte de las soluciones IoT de Claro, tecnologías pensadas en el día a día para facilitar la vida de las personas.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.