Hacer un comentario

Más de mil personas asistieron a brillante jornada del Congreso Futuro en Concepción

15 Enero 2020

Evento tuvo como fin difundir el conocimiento, la innovación y los desafíos en materia de ciencias en la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de mil personas asistieron a la jornada regional del Congreso Futuro 2020, que se realizó en el Teatro Biobio y reunió a destacados científicos e investigadoras del país y a nivel internacional, y que permitió difundir el conocimiento, la innovación y los desafíos en materia de ciencias en la región.

Uno de los temas que llamó la atención en el evento, fue el presentado por el Experto Internacional, Dr. Gabriel Skantzel, quien habló acerca de la Inteligencia Artificial y Futuro del Trabajo. “Lo que nuestro campo quiere hacer es construir una máquina que tenga inteligencia social (...) y que pueda tener una conversación con humanos”, manifestó el experto.

Por otra parte, la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, la Dra. Paulina Assmann, hizo hincapié en que la ciencia tiene una misión para que las mujeres puedan potenciar su participación en el área, “Tenemos que involucrar a más mujeres para ser líderes en las decisiones importantes para el país, partiendo por las ciencias”, afirmó.

El encuentro también fue la oportunidad para que se hablen sobre diversas temáticas, como los sistemas alimentarios, que contó con la exposición de la investigadora Dra. Marion Nestle, de la Universidad de Nueva York; además de un panel sobre el cambio climático, que contó con la participación del Dr. Eduard Muller . académico, investigador y divulgador de los campos de la innovación educativa virtual y el desarrollo regenerativo.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.