Hacer un comentario

Condenan a 541 días de presidio a hombre de Chillán por pagar con un billete falso de 5 mil pesos

13 Enero 2020

El hecho ocurrió el año 2016 y fue denunciado por un taxista.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Luis Raúl Segovia Sánchez a la pena de 541 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de circulación de billete falso. este Ilícito fue perpetrado en septiembre de 2016, en la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, Segovia abordó un taxibús en el paradero ubicado en la intersección de la Avenida Brasil esquina calle Maipón de la ciudad de Chillán, "procediendo dolosamente a pagar su pasaje a la víctima, el chofer Marco Rubilar Benítez, con un billete falso de $5.000 que el encartado puso en circulación".

No obstante, la víctima se percató de que el billete era falso, por lo que procedió a detener el vehículo en la Avenida Brasil a la altura de la calle Constitución, cerrando las puertas hasta que llegó personal de Carabineros, a los cuales denunció lo ocurrido, quienes procedieron a la detención de Segovia Sánchez.

Cabe destacar que al momento se ser detenido y de registrar sus vestimentas, encontraron en su poder otros 11 billetes falsos de $5,000, los cuales fueron incautados, junto con el billete con el cual había pagado el pasaje a la víctima momentos antes.

Además de los 541 días de presidio menor en su grado medio, Segovia fue suspendido de su cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, en su calidad de autor del delito de circulación de billete falso, en grado de consumado.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.