Hacer un comentario

Moreira vs Morales: mira el tenso round entre ambos políticos

09 Enero 2020

Discusión fue iniciada por invitación extendida por senador Navarro a Morales.

Equipo >
authenticated user Editor

Una tensa polémica se dio a raíz de una invitación hecha por el senador de nuestra región Alejandro Navarro al expresidente boliviano Evo Morales.

El asunto comenzó cuando el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (Foladh), que tendrá lugar en Santiago los días 23, 24 y 25 de enero, anunció este martes en su página web que el parlamentario penquista extendió una invitación formal a Morales para participar del encuentro.

"Su visita, sin embargo, aún no ha sido confirmada, pero en caso que el mandatario no pueda participar de manera presencial, está contemplado que lo haga a través de videoconferencia, según explican los organizadores del encuentro internacional", señalaba el comunicado.

No obstante, esta información fue duramente criticada por el senador de Los Lagos Iván Moreira. "Vamos a pedir a la justicia chilena para que Evo Morales sea detenido al ser un expresidente prófugo de la justicia boliviana. Evo Morales no eres bienvenido en Chile", anunció Moreira a través de su cuenta de Twitter.

Fue en la misma plataforma que el exlíder altiplánico intervino en el asunto. "No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de Derechos Humanos en Chile. Antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como presidente indígena, piden mi detención", publicó Morales. Por su parte, Moreira continuó con sus críticas a Morales y anunció que conversó con el gobierno boliviano, el cual emitió una orden de captura internacional, para detener a Morales en caso de pisar suelo chileno. 

La polémica llegó a ser cubierta en medios bolivianos. El sitio web paginasiete.bo le dedicó un artículo titulado “Senador chileno pide que Evo sea detenido en Chile”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.