Hacer un comentario

En Concepción estrenan microoscopio de última generación con tecnología láser

11 Septiembre 2019

Estrenan microoscopio de tecnología láser de última generación en Concepción

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Centro de Microscopia Avanzada Bío Bío de la Universidad de Concepción, se dedica a prestar servicios y desarrollar investigación con microscopía láser de última generación para resolver necesidades de todas las áreas del conocimiento.

En este sentido es importante destacar que con la nueva adquisición del CMA se podrán investigar fenómenos tan rápidos y a nanoescala “como la fisión mitocondrial, cambios morfológicos asociados a citoesqueleto, distribución espacial y temporal de proteínas fluorescentes, entre otros”, explica el Director Científico del CMA, Dr. Francisco Nualart.

Es así como el microscopio Leica TCS SP8 LIGHTNING, es único en el país ya que fue configurado especialmente para el CMA, potenciado para célula viva de alta velocidad y de súper resolución en tiempo real. 

Con el equipo Leica recién adquirido se pueden generar imágenes convertibles a video de células vivas monitoreadas durante horas, gracias a los sofisticados sistemas de incubación y la baja fototoxicidad que se obtiene mediante el uso de detectores híbridos que son capaces de captar la señal de las muestras con 10 veces menos potencia de laser que un detector convencional.

Asimismo, el uso de esta alta tecnología permitirá que la calidad de las publicaciones del CMA llegue a revistas de altos índices de impacto en la comunidad científica, posicionando mejor a Chile dentro de las publicaciones internacionales del área.

Conscientes de que la tecnología es la mejor forma de desarrollar investigación de alto nivel para poder impactar directamente en el descubrimiento de nuevos tratamientos a diversas enfermedades, el objetivo del CMA es mantenerse a la vanguardia y tener el prestigio de los centros más importantes del mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.