Hacer un comentario

En Hualpén piden a Bienes Nacionales liberar ingresos a playas de la zona

04 Septiembre 2019

Autoridades se reunieron por este caso.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En Hualpén, la máxima autoridad comunal, Katherine Torres, solicitó que se libere el acceso a las 12 playas que existen en la comuna.

El seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, se comprometió a estudiar la petición, y señaló que la cartera se encuentra en proceso de liberar el acceso a las 10 playas más denunciadas de la región, entre las cuales se encuentran la desembocadura y playa Las Escaleras del Santuario de la Naturaleza de Hualpén.

De acuerdo a un catastro que entregó el municipio, en Hualpén existen 12 playas de las cuales nueve podrían sumarse al proceso de abrir sus accesos a la ciudadanía.

La alcaldesa  mostró especial preocupación por el recinto que se ubica en la desembocadura, colindante al parque Pedro del Río Zañartu, pues al tratarse de una herencia que quedó en manos de entidades públicas el pago en el acceso a dicho territorio vulneraría el derecho de los visitantes a disfrutarla libremente.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, expresó que “Hemos llegado a una serie de acuerdos con el Municipio de Hualpén de modo de establecer un acceso, que además aborde los aspectos de limpieza, seguridad y señalética en los accesos de Ramuntcho, desembocadura y Fundo Las Escaleras. Adicionalmente la alcaldesa nos ha pedido estudiar otros accesos, de modo que nos hemos comprometido a estudiar estos casos para poder incorporarlos a las gestiones que estamos realizando para poder contar con estos accesos en la temporada de verano”. 

En cuanto a los plazos en que se liberaría el acceso a las 10 playas del primer plan, Abudoj informó que el proceso podría concluir en diciembre de 2019. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.