Hacer un comentario

Farmacia Daniela: En nuestro país no existe respeto por los medicamentos

30 Agosto 2019

Daniel Zapata es propietario de la Farmacia Daniela, ubicada en Avenida Portugal Nº16, en la comuna de Santiago, y se manifiesta en contra de la venta de medicamentos en supermercados.

Especial >
authenticated user Editor

El actual Gobierno, presidido por Sebastián Piñera ha impulsado con fuerza la venta de medicamentos en supermercados como una de las indicaciones de la Ley de Fármacos II. Esta medida no ha sido bien recibida por las farmacias independientes o también conocidas como “farmacias de barrio”.

Al respecto, el propietario de la Farmacia Daniela de la comuna de Santiago, Daniel Zapata, comenta que son pocos los beneficios reales y potentes de esta normativa para los pacientes.

“Esta propuesta de ninguna manera producirá una rebaja en el precio al público en alrededor de 600 fármacos de venta directa. De aprobarse la venta de estos medicamentos en supermercados  solo se conseguirá un aumento mayor en la automedicación y efectos nocivos contra la salud de nuestra población”, señaló Daniel Zapata.

A lo anterior, agregó que: “el costo de tratar los efectos negativos de esta propuesta de Gobierno serán mucho mayores que la mínima rebaja, no probada que se pretende obtener por parte del Gobierno”, añadiendo que “no es posible que algo que legisladores de Gobierno dicen que se hace mal, pues señalan que en las farmacias se venden sin trabas los medicamentos de venta directa, se convierta en algo mucho peor al venderse masivamente en supermercados y otros”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.