Hacer un comentario

Vacaciones de invierno: Lanzaron biblioteca digital en el Bío Bío

Durante esta semana fue lanzada una interesante iniciativa.

Esta busca promover la lectura desde el hogar, invitando a las familias, padres, madres y apoderados a que accedan a una plataforma digital. 

 “Es una plataforma que hemos lanzado desde el Ministerio de Educación, denominada Biblioteca Digital alojada en la página del Ministerio www.bdescolar.mineduc.cl, que busca invitar a los estudiantes que salen hoy de vacaciones a que durante su período de descanso, puedan disfrutar de la lectura, como un hábito saludable y útil para la vida”, señaló Fernando Peña Rivera, Seremi de Educación región del Biobío.

Se estima que en el país hay 158 mil niños que pasan a 2° básico sin lograr un nivel adecuado de lectura, por lo que el Mineduc ha creado iniciativas como “Leo Primero”, que busca que todos los niños del país aprendan a leer en 1° básico.

El llamado también se extiende a los integrantes de cada establecimientos, estudiantes,docentes, directivos, encargados y coordinadores de bibliotecas CRA de los colegios y liceos que reciben subvención del Estado.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.