Hacer un comentario

El motivo porque la costanera permanecerá cerrada en Concepción

09 Julio 2019

Autoridades anunciaron los cortes de tránsito.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Desde este martes hasta el jueves 11 de julio se programó el lanzamiento de las vigas metálicas del paso Superior Costanera, durante las 22:00 horas y 05:00 horas.

Para que la ejecución de la obra se realice con mayor seguridad es necesario el corte de la Av. Costanera en los tramos de Calle Esmeralda y Acceso Puente Bicentenario Poniente.

El Seremi Daniel Escobar, indicó que “ésta es una de las obras que revisten gran relevancia para la conectividad de la intercomuna, sobre todo en lo que respecta a lo que se realizará durante esta madrugada, que es la terminación del puente. Se trata de 9 vigas de 25 toneladas de 45 metros de largo, cada una, que se instalarán con una grúa durante estas tres noches, por esto se hizo un desvío de tránsito”, expresó.

Cabe mencionar que la presente etapa de la obra presenta un avance de 87,83% , tiene una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos y como plazo de término el 30 de marzo de 2020, para que desde esa fecha quede habilitado y operando.

Respecto de la tercera etapa de terminación del Puente Bicentenario a través de un paso superior, se llevará a cabo un estudio de ingeniería para el diseño, que tendrá como fecha de término el primer semestre de 2020, para, posteriormente, realizar la fase de ejecución de obras.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.