Hacer un comentario

Preocupa aumento de casos de virus sincicial en la región

18 Junio 2019

Llegaron miles de dosis de vacuna contra la influenza.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Confirmaron el arribo de más de 7 mil vacunas contra la influenza en el Bío Bío, sin embargo, preocupa el crecimiento de los casos de virus sincicial.

De acuerdo a lo que contó Radio Bío Bío, 7 mil 800 vacunas llegaron en los últimos días a la región, las que se están distribuyendo en las comunas y sus centros de salud.

Ante las siete muertes por influenza, la ciudadanía ha mostrado una gran preocupación, “Siete no tenían vacuna, siete eran del grupo objetivo y, por lo tanto, esa es una situación que nos preocupa, tuvimos un aumento de la circulación viral en 2019 mayor que 2018”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Pero, otro "dolor de cabeza", para la Autoridad Sanitaria, ha sido el aumento del virus sincicial en la zona. Esta enfermedad respiratoria afecta a los menores de edad y no tiene vacunar para prevenir.

“Ocasiona bastante compromiso respiratorio, hospitalización y puede ser fallecimiento en niños menores de cinco años, por lo tanto, la carga hospitalaria va a ser alta. Entonces muchos hospitalizados, muchos niños complicados, muchos niños con ventilación mecánica y el virus sincicial hay veces en que deja secuelas respiratorias”, manifestó la encargada de Epidemiología, Andrea Gutiérrez.

En la Región del Bío Bío ya se registran 80 casos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.