Hacer un comentario

Chofer relató el momento en que su micro se incendió con pasajeros adentro

27 Abril 2019

El vehículo comenzó a arder en pleno recorrido.

Equipo >
authenticated user Editor

Una micro de la línea Las Bahías se incendió la tarde del viernes en pleno recorrido por los cerros de Talcahuano, en la región del Biobío.

Afortunadamente, el chofer del vehículo reaccionó a tiempo y abrió la puerta trasera, permitiendo que los cuatro pasajeros que iban a bordo pudieran escapar.

“Venía saliendo del terminal que tenemos en Los Copihues e iba de regreso hacia Concepción. Pero al subir a otra población en los cerros, sentí que algo explotó debajo del motor. Luego comenzó a salir humo y muy rápido apareció el fuego", relató a La Estrella el conductor de la micro afectada, Jorge Espinoza.

El chofer agregó que "lo primero que atiné fue a que bajara la gente. Para eso abrí la puerta trasera, ya que pensé que el fuego que aparecía por delante los podía alcanzar. Una vez que vi que todos bajaron, me preocupé del extintor, pero ya nada se podía hacer".

Espinoza ni siquiera alcanzó a sacar el dinero recaudado durante la jornada.

Omar Retamal, que en ese instante estaba un poco más atrás manejando otra micro de la línea Las Bahías, contó que "iba a unos sesenta metros y vi a lo lejos que empezaron a salir llamas desde el tablero. Me apuré para ayudar pero cuando ya estuve cerca, una lengua de fuego había alcanzado toda la máquina hacia la parte de atrás".

En ese sentido, añadió que "al menos me dejó tranquilo ver que los pasajeros y el piloto habían alcanzado a bajar. Después de es,o mi colega intentó ayudar con un extintor, pero fue poco lo que pudo hacer".

Paolo Fregonara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, comentó que cuando los voluntarios llegaron al lugar, “los usuarios ya habían sido evacuados de la micro por el mismo chofer”.

El vehículo, que contaba con un seguro, resultó con pérdida total. La investigación quedó a cargo de Carabineros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.