Hacer un comentario

Inauguran Proyecto Habitacional inclusivo para 286 familias del Biobío

15 Febrero 2019

En la comuna de Hualqui.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El comité de vivienda habitacional Villa el Sol, de la comuna Hualqui, es un comité que marca precedente en la solución habitacional local, representa el esfuerzo, perseverancia de la mujer y hombre Hualquino, lo que hoy se traduce en la construcción de 286 viviendas definitivas para familias de esta comuna.

Este nuevo conjunto habitacional pertenece a un comité que está dividido en dos etapas: Villa el Sol 1 integrado por 149 familias, y Villa el Sol 2 con 137 familias.

Las viviendas son pareadas de 2 pisos 45,26  m2, y cuenta con viviendas para personas con discapacidad sin movilidad reducida y viviendas de un piso para persona con movilidad reducida. Asimismo, cuenta con áreas verdes y sala multiuso de 90m2.

Eva Rivera Lucero, Presidente de Comité Villa El Sol expresó, “Es el momento cúlmine, una meta cumplida, porque a mis 60 años recién tener casa propia es un sueño.  Estoy agradecida de Dios y de cada uno de quienes fueron parte de este sueño”,  señaló la emocionada dirigenta.

Este proyecto corresponde a la modalidad Construcción en nuevos Terrenos del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS. 49) y tuvo una inversión de 6 mil 200 millones de pesos.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.