Hacer un comentario

Declaran Alerta Roja por incendios forestales en la Provincia de Arauco

15 Febrero 2019

Onemi entregó el último reporte.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Según lo comunicado por la Oficina Nacional de Emergencias, se decretó Alerta Roja para la provincia a raíz de los incendios forestales que la afectan.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que existe una simultaneidad de incendios forestales en la Provincia de Arauco, los cuales se encuentran cercanos a sectores habitados. Además, debido a que esta situación concentra los recursos de combate disponibles, se requiere un reforzamiento de éstos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos eventos.

Adicionalmente, se indica que el incendio forestal denominado “Lloncao” se encuentra activo, afectando a una superficie por confirmar de 400 hectáreas de vegetación en la comuna de Cañete.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declararon Alerta Roja para la Provincia de Arauco, por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.