Hacer un comentario

Maltrato animal: investigan casos de un perro mutilado y otro muerto a balazos

10 Febrero 2019

Dos casos distintos remecieron esta semana a las regiones de Ñuble y Bio Bío. Ambos canes eran de raza chow chow.

Equipo >
authenticated user Editor

Ha sido una mala semana para los perros chow chow. Ello porque en las regiones del Bio Bío y de Ñuble se registraron dos brutales casos de maltrato animal durante esta semana.

El primero ocurrió en Talcahuano donde, luego de dos semanas de búsqueda, la familia de “León” logró dar con su paradero en un sitio eriazo entre los cerros La Unión y San Francisco de la comuna puerto.

El cuerpo del can sin vida se encontraba adentro de una bolsa de plástico y mutilado. "No debemos dejar pasar esto. Yo no quiero otro León más que se sepa acá en la comuna o en la provincia; esto no tiene nombre", señaló Miguel Cartes, propietario de la mascota, según consignó Radio Cooperativa.

Aunque no se sabe quién fue el autor de dicho crimen, la familia baraja varias teorías. Asunto que actualmente es investigado por las autoridades, luego de que Cartes pusiera en la Fiscalía de Talcahuano una denuncia por maltrato animal. "La idea es que la gente sea consciente de que hoy día los animales tienen una ley que los ampara", señaló la gobernadora (s) de Concepción Francesca Parodi.

Un caso similar se dio en la localidad de Pemuco en la región de Ñuble, donde un agricultor mató a un perro de la misma raza mediante dos tiros de escopeta en el sector de El Saltillo.

La mascota, de nombre Sam, se encontraba paseado con su dueño, un joven de nombre Edward Venegas, cuando el primero atravesó un cerco, siendo atacado sin previo aviso con un arma por el dueño del terreno.

“No es manera de hacer las cosas. Él por último debió haberse acercado a hablar con mi hijo, que en ese momento estaba paseando con Sam, y no haber actuado como lo hizo”, señaló Héctor Venegas, padre del amo de Sam, al diario Crónica de Chillán, quien agregó que, según le comentaron vecinos, no era la primera vez que el acusado actuaba de forma violenta con animales en su propiedad.

El abogado de los afectados, Juan Pablo Villanueva, aseguró que buscarán el apoyo del alcalde Pemuco, para que el municipio se haga parte de la denuncia interpuesta con una querella por maltrato animal, invocando la Ley Cholito.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.