Hacer un comentario

Mala suerte: Avión “10 Tanker” sufrió desperfecto que le impedirá combatir incendios forestales

Los que todavía añoran el “súpertanker” quedaron contentos con la llegada del avión DC-10 30, también conocido como “10 Tanker” a la región del Bio Bío para combatir los incendios forestales en el sur. Pero la alegría no duró mucho.

Ello porque durante este viernes la nave estadounidense sufrió un desperfecto en una de sus alas y en uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Según informó la Armada, el avión arrendado a Estados Unidos presentó problemas tras su cuarta descarga, tres de las cuales realizó en la Araucanía, y una de ellas en la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

"Mientras los especialistas solucionan el problema técnico, el que se estima debería quedar operativo dentro de los próximos días, el avión de exploración aeromarítima de la Armada de Chile (P-295), que opera como avión guía del 'Ten Tanker', quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur del país", declaró la institución a Emol.

La nave cuenta con una capacidad de 36 mil litros de agua y se espera que vuelva a estar operativo este domingo.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.