Hacer un comentario

Vendía queques con marihuana en concurrido sector de Concepción

08 Febrero 2019

Incautaron los "queques mágicos".

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Tras recibir diferentes denuncias anónimas las cuales daban cuenta de una posible venta de drogas, Carabineros de OS7 Concepción realizaron un operativo policial en las afueras de la Universidad de Concepción, en el cual se logró la incautación de queques elaborados con marihuana, los cuales eran comercializados por su vendedor bajo la denominación de “Queques Mágicos”, los cuales eran ofrecidos y comercializados a viva voz a cientos de jóvenes que transitan por dicho lugar.

Es así como al proceder a la fiscalización del vendedor, un hombre de 27 años de edad, se logró la incautación de 11 trozos de queque, los cuales contenían como principal ingrediente la marihuana, característica que quedó en evidencia al detectar la presencia de hojas en su contenido, lo que fue posteriormente confirmado al realizar las respectivas pruebas orientativas.

Los queques arrojaron un peso de 993 gramos 300 miligramos, los cuales al ser consumidos pueden provocar efectos alucinógenos en las personas, llegando a tener alucinaciones e ilusiones de diferente índole.

En este sentido el Gobernador de Concepción Robert Contreras felicitó a los Carabineros de esta sección especializada y enfatizó que “este es un exitoso operativo ya que saca de circulación estos queques que claramente afectan a la comunidad. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo desplegado puesto  que este modus operandi, de fabricación de queques con una sustancia que  evidentemente perjudica la salud de las personas ha sido retirado del consumo humano”.

El detenido no contaba con antecedentes penales anteriores, por lo que por instrucción de la fiscalía local de concepción, fue dejado en libertad, a espera de citación por parte de esa fiscalía.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.