Hacer un comentario

Secuestro y homicidio frustrado al interior de un centro de salud en Hualpén generan alerta

Hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano llegaron autoridades municipales de Hualpén acompañadas por el Servicio de Salud Talcahuano para querellarse por secuestro y homicidio frustrado simple contra los responsables del delito perpetrado la madrugada del domingo pasado en el SAR Hualpencillo.

En el incidente, dos funcionarios fueron violentados verbal y físicamente por dos sujetos armados que mantenían entre ellos una rencilla.

El hecho en cuestión se desarrolló cerca de las 4 de la madrugada del domingo, cuando un sujeto provisto de un arma blanca y que venía siendo perseguido por otro se refugió en el recinto hospitalario enfrascándose en una discusión verbal y física con el médico de turno.

El profesional logró contener al sujeto hasta la llegada de Carabineros, quienes se vieron obligados a reducirlo con el uso de su arma de servicio. Paralelamente, el sujeto persecutor, que también ingresó al recinto, retenía bajo amenaza y también con arma blanca a la tecnóloga médica de turno.

Como parte de las soluciones que el municipio quiere entregar a los funcionarios de sus servicios asistenciales ante este tipo de hechos, se inició una mesa de trabajo entre los gremios de trabajadores y las autoridades pertinentes. 

Entre los acuerdos ya consignados se encuentran la implementación de chapas electrónicas y botones de pánico conectados con Carabineros en los Centros de Salud, la contratación de guardias adicionales en el SAR con funciones de control de acceso y el mejoramiento de los sistemas de cámaras e iluminación de todos los centros de salud durante el primer semestre de este año.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.