Hacer un comentario

Mal procedimiento médico dejó a mujer fallecida por perforarle un intestino

10 Enero 2019

Servicio de Salud tendrá que pagar millonaria indemnización.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un total de $100 millones tendrá que pagar el Servicio de Salud de Concepción a la familia de Noemí Solís, quien falleció por una negligencia médica.

Según informó Radio Bío Bío, la Corte Suprema fue quien confirmó el fallo del tribunal de alzada, el cual determinó que un mal procedimiento médico en una colonoscopía dio muerte a Noemí Solís por lo que sus hijas, Patricia y Verónica Retamal recibirán una indemnización de $50 millones cada una.

Es importante destacar que en una primera instancia la demanda al organismo médico fue rechazada por el Tercer Juzgado Civil con la argumentación que no existía falta alguna en el servicio.

Pero la Corte de Apelaciones de Concepción revocó el anterior fallo por lo que se pude acreditar que durante la colonoscopía se produjo la perforación del intestino, la cual le dio muerte a Noemí.

Por su parte, Patricia y Verónica denunciaron que su mamá había ingresado al Hospital Regional de Concepción por la Unidad de Urgencia dónde la trataron por un obstrucción intestinal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.