Hacer un comentario

Reforzarán atención a pacientes postrados y severos en Concepción

22 Diciembre 2018

El completo staff ayudará a parte de la población penquista.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Fue presentado el equipo multidisciplinario de atención domiciliaria de pacientes postrados y severos compuesto por médico, técnico paramédico, enfermera, podóloga y kinesiólogo, en una prestación sanitaria implementada por la municipalidad que tiene como objetivo otorgar una atención integral abarcando el ámbito físico, emocional y social de las 1.380 personas con dependencia catastradas por los 6 Cesfam de administración municipal.

Este nuevo programa, el cual inició sus funciones el 3 de diciembre,  busca potenciar la atención a este grupo de usuarios, que por el modelo de salud familiar reciben un mínimo 3 visitas domiciliarias al año.

Con la puesta en marcha de este programa, ese número de atenciones aumentará e incluso se resolverán situaciones de necesidad crítica. Para el desplazamiento del equipo por los distintos puntos de la ciudad, se implementó un móvil en el cual se realizarán rondas asistenciales de lunes a viernes.

Respecto a la implementación de esta medida, el alcalde Álvaro Ortiz, explicó que “la conformación de este equipo multidisciplinario permite también atender a domicilio y no tan solo entregar atención en salud, sino también acompañamiento, contención y entregar una palabra de aliento no sólo a la persona que está enferma y postrada, también a su círculo familiar".

La agenda de médico considera 30 horas de atención con lo que se alcanza una cobertura de entre 6 a 9 usuarios diarios durante lunes, jueves y viernes, siendo esta última la jornada más la extensa, ya que las visitas se extienden desde las 08:00 a 20:00 horas. Los pacientes visitados se designan y ordenan previa coordinación y evaluación realizada por los técnicos paramédicos. El resto de la semana, se brinda otras prestaciones a cargo de trabajadora social, podóloga y kinesiólogo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.