Hacer un comentario

Con drones y nuevos vehículos buscarán mejorar la seguridad en Chillán

20 Diciembre 2018

Un amplio despligue tendrá la ciudad apuntando a la mejora de seguridad y prevención de delitos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con los cinco nuevos vehículos la comuna dispondrá en total de nueve móviles y un sistema de televigilancia en sectores vulnerables de la ciudad.

El municipio chillanejo dio un paso en materia de seguridad pública al incorporar nuevos vehículos y un drone para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.

La implementación motorizada y tecnológica forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública de la capital de Ñuble. Con los cinco nuevos vehículos la comuna dispondrá en total de nueve móviles y un sistema de televigilancia en sectores vulnerables de la ciudad.

Los cinco nuevos vehículos financiados por la Subsecretaria de Prevención del Delito por un monto total de $70 millones se suman desde este sábado a la flota municipal.

Cada vehículo de patrullaje y sus respectivos gestores, estarán asignados a un cuadrante de operación tal como se definió en la focalización territorial, sin embargo en caso de ser requerido podrán prestar apoyo a gestores de otros cuadrantes, dicha gestión estará coordinada desde la central de operaciones.

“Con esta medida se espera aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y las vecinas de Chillán mediante el desarrollo de una red institucional preventiva articulada por un equipo móvil de monitores territoriales en prevención”, señalaron desde el municipio.

El proyecto también contempla la incorporación de un drone, que operará en el centro de ciudad, facilitando el control social a través de la implementación de una aplicación de seguridad comunitaria que permita entregar tranquilidad a la ciudadanía.

A inicios del próximo año la ciudad incorporará una nueva aplicación móvil para teléfonos celulares, acción que también se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública y el municipio con ayuda del Gobierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.