Hacer un comentario

Amnistía Internacional sobre muerte de Camilo Catrillanca: "Nos parece indignante y alarmante"

A casi dos días del operativo del Comando Jungla, que terminó con la vida del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, Amnistía Internacional manifestó su pesar por el hecho, además de emitir criticas al Estado.

“Nos parece indignante y alarmante la muerte de una persona en el marco de un operativo de seguridad, puesto que el Estado es quien se encuentra obligado a respetar y garantizar los Derechos Humanos de todas las personas, en conformidad a los tratados internacionales que Chile ha ratificado y que se encuentran vigentes”, se indica en la declaración.

También, Amnistía Internacional expresa su repudio a “la realización de este tipo de allanamientos masivos a comunidades de personas mapuches, pues éstos vulneran sus derechos humanos, y dan cuenta de la persecución y criminalización del Estado a los pueblos indígenas”.

Para finalizar, el organismo llama al gobierno de Sebastián Piñera a que repruebe “estos hechos de violencia y a que investigue a fondo y de manera imparcial lo ocurrido, para que esos sucesos no queden en la impunidad, brindando garantías de reparación y no repetición a las víctimas y sus familiares”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.