Hacer un comentario

Dormir menos de 5 horas es peligroso para el corazón

Despertarse tras un sueño reparador siempre ayuda a llevar de mejor forma las tareas del día a día, pero también protege nuestra salud. Investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) presentaron en el Congreso Sociedad Europea de Cardiología un estudio en el que señalan que los hombres de mediana edad que duermen 5 horas o menos por noche tienen el doble de riesgo de desarrollar un episodio cardiovascular en las próximas dos décadas que quienes duermen entre 7 u 8 horas.

Comparando las horas de sueño, los investigadores descubrieron que los hombres que dormían 5 horas o menos  tenían el doble de riesgo cardiovascular a los 71 años que quienes dormían el tiempo prudente recomendado para un adulto. Este riesgo se duplicó cuando ajustaron los factores de riesgo cardiovasculares entre los que se incluyó obesidad, tabaquismo y diabetes.  

Para la realización de esta investigación se estudió a los participantes -759 hombres para los análisis- durante 21 años por apariciones cardiovasculares entre las que se incluyeron hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, muerte por enfermedad cardiovascular y revascularización coronaria. Cabe señalar que los antecedentes se obtuvieron de registros médicos, el registro de alta del Hospital Sueco y el Registro Sueco de Causas de Defunción.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.