Hacer un comentario

Ejecutiva bancaria estafó a adulto mayor cobrando dinero a su nombre

01 Septiembre 2018

La PDI logró detener a la acusada en Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos de Concepción, detuvieron a una pareja que gestionó crédito por $20 millones utilizando una cédula de identidad que había sido hurtada desde el domicilio de la víctima. 

La imputada trabajaba hace más de 11 años en un banco con sucursal en el Mall Plaza del Trébol, en pasado 20 de julio cobró un crédito en esa misma entidad por $20 millones, valiéndose de la cedula bloqueada de un hombre de 64 años de edad, quien desconocía la transacción.

Al respecto, el Comisario Christian Hernández Acuña, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción sostuvo que: “En nuestra investigación coordinada con el Ministerio Público pudimos establecer que la pareja efectuó la sustracción de dinero desde el Banco Falabella, suplantando a otra persona, falsificando documentos para cometer el ilícito”.

El oficial de la Bridec agregó que: “La víctima de la estafa, se dio cuenta cuando llegó una cobranza a su domicilio y por nosotros, cuando le tomamos declaración y le explicamos cómo se habría ejecutado este delito”.

En tanto, el fiscal José Orella mencionó que: “La imputada mal utilizando información personal de un cliente CMR, la entregó a su esposo, para que se generara un crédito de consumo, pues el Banco Falabella tiene clasificado como potenciales clientes. Esta información personal fue utilizada por un tercero quien haciéndose pasar por un trabajador de una empresa de servicios básicos, logró obtener la cédula de identidad”.

El persecutor explicó que la mujer estuvo revisando durante algunos meses la información de la cartera de clientes potenciales, inspeccionando los datos financieros de la víctima quien es suplantada, obteniendo los imputados un monto superior a los $21 millones.

Desde la PDI mencionaron que parte del dinero producto de la estafa se encuentra en cuentas bancarias de las personas detenidas, en tanto, ambos sujetos fueron puestos a disposición del tribunal para la audiencia de control.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.