Hacer un comentario

La advertencia del Intendente Ulloa por la situación en Arauco

26 Abril 2018

La máxima autoridad regional manifestó que no le temblará la mano.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con más de un mes y medio de gestión, Jorge Ulloa, ha debido enfrentar varias problemáticas en la región.

La que más preocupa es la situación que vive la Provincia de Arauco, “no acepto que se hable de conflicto mapuche. Admiro al pueblo mapuche y estoy claro que esa no esa no es su conducta. Nosotros entendemos que hay dos áreas. Una que es la de delincuencia común, donde están los robos, y una cosa distinta son los atentados a bienes y personas. Eso reviste una carácter más específico y ahí está la discusión del tema terrorismo”, analizó Ulloa, según consigna El Sur.

Ante la posibilidad de aplicar la ley antiterrorista, Jorge Ulloa declaró que “tenemos que entregar todos los mecanismos que el estado de derecho nos entrega. Si nos entrega la posibilidad cierta de usar una norma, si se cumplen las condiciones, a mí no me va a temblar la mano para aplicar la ley antiterrorista, en la medida que tenga claros los antecedentes”, advirtió la autoridad.

El Intendente realizó un breve balance de lo que ha sido su gestión en este tiempo, “El sello ya comenzó a notarse cuando dijimos se acabó el tiempo de los estudios en la ruta 160 y estamos comenzando acciones. Ese es un signo claro. Por otro lado, estamos haciendo todo lo que significa revisión de proyectos. Estamos en este momento, en un proceso de actualización, que es lo que corresponde, de la Estrategia Regional de Desarrollo”, manifestó al diario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.