Hacer un comentario

Feria de la Papa reunirá a cientos de personas este fin de semana en Cañete

20 Abril 2018

A partir de hoy y hasta el próximo domingo la medialuna local se desarrollará el evento.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Dicen que es la mejor de Chile; que a donde va un cañetino se lo dicen y viene de inmediato la pregunta: ¿Y trajiste papa? Por eso el popular tubérculo estará de fiesta este fin de semana en la medialuna de Cañete.

Los cañetinos dicen ser los máximos embajadores de la papa. Por eso, a partir de este viernes 20 y hasta el próximo domingo 22 de abril se realizará la primera versión de la Feria de la Papa Cañetina, con una serie de actividades donde será la principal estrella.

“La papa cañetina es reconocida a nivel nacional por su sabor y calidad. A nosotros nos asocian de inmediato con ella y nos dicen que somos de la zona de la buena papa, así que por eso decidimos darle un valor agregado y organizar esta fiesta”, comenta el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

La primera Feria de la Papa contempla además un seminario en el que participarán agricultores locales, además de otros venidos de diferentes partes de Chile, donde se tratarán temas como evitar enfermedades, manejo y producción, a lo que se sumarán instancias para efectuar mesas de negocios entre los asistentes.

A lo anterior se suma el día sábado 21 un “tour de la papa” que recorrerá los principales campos productores de la zona, donde los participantes podrán conocer el proceso de cosecha de la papa de forma manual y mecanizada y la selección por calibre, entre otros. La salida será desde la medialuna a las 9:30 horas y finalizará con un almuerzo campestre a orillas de la laguna Lloncao.

La celebración contempla además un patio de comidas en el recinto de la medialuna, clases de cocina con recetas en base a papa y un espectáculo artístico durante los tres días del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.