Hacer un comentario

Lanzamiento VI Festival Internacional BioBioCine

14 Abril 2018

El lanzamiento de esta nueva versión se realizó en el Liceo Enrique Molina Garmendia y tuvo como fondo una intervención artística.

Equipo >
authenticated user Editor

La intervención simuló una “toma” estudiantil, la que evocó a las movilizaciones estudiantiles de 2006, que inspiraron la cinta chilena “La Isla de los Pingüinos”, dirigida por Guillermo Söhrens, que abrirá el Festival el próximo martes 17 de abril en el Teatro Biobío a las 19:15 horas.

En sus cinco primeros años, el festival buscó instalarse dentro de la industria, exhibiendo más de 400 películas de casi 5.000 obras postulantes, con más de 42 mil espectadores en todas sus versiones.

Francisco Toro Lessen, director del Festival Internacional BioBioCine, declaró que “en esta versión del festival quisimos dar espacio a los realizadores jóvenes en todas las competencias y espacios de muestras, algo que se refleja en la película de inauguración y de clausura”.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien señaló que “el objetivo de las actividades que estamos realizando, que son de carácter gratuito, es que sean una alternativa donde el factor económico 
no sea un impedimento para poder asistir y disfrutar de espectáculos de calidad, acá estamos exhibiendo lo mejor del cine nacional y de otras latitudes".

Por su parte, la Seremi del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, Paulina García, dijo que “el trabajo del equipo de BioBioCine ha permitido consolidar al festival y fortalecer el desarrollo de una industria audiovisual local. Desde el Ministerio, mantenemos nuestro compromiso para apoyar su gestión y crecer con fuerza para demostrar a  la región, Chile y el mundo, nuestra identidad cultural”.

Serán 94 películas de 29 países compitiendo en la selección internacional en las categorías de Largometraje Ficción, Documental y Cortometraje Ficción. Además de las muestras que son Hecho en Chile, Hecho en BioBio, Puelmapu, Cin(e)xperiencias, Marginales, Venas Abiertas y Hecho para Niños que forman parte de toda la programación que será desde el 17 al 21 de abril tanto en el Teatro BioBio, su inauguración y clausura, Aula Magna, Alianza Francesa y Auditorio UdeC.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.