Hacer un comentario

Jóvenes pesistas de la Región del Biobío esperan clasificar a Panamericano en Colombia

14 Marzo 2018

Los deportistas Sub17, esperan clasificar a la importante cita panamericana.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Ángelo Ferreira (16), Adriana Escobar (16) y la novata Catalina Wallis (16), todos estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete, viajarán este jueves a Santiago para participar en el Campeonato Nacional Sub 17 de Levantamiento de Pesas, que se desarrollará del 16 al 18 de marzo.

El torneo que reúne a los mejores competidores del país entrega pasajes al Panamericano y Preolímpico de Colombia en junio próximo.

El entrenador Juan Carlos Contreras, aclaró que su mejor carta, Yérica Ríos (16), actual seleccionada nacional y multimedallista, se unirá al grupo en Santiago, donde se encuentra entrenando desde febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico a las ordenes del Head Coach, el búlgaro Giorgi Panchev, reconocido entrenador a nivel mundial.

Contreras, que junto al profesor Gonzalo Miranda conforman el dúo de entrenadores, confía plenamente en sus pupilos y espera repetir la cosecha de medallas del año pasado.

Yérika Ríos competirá en categoría 58 kilos, es la actual campeona de Chile y no debería tener problemas para quedarse con las medallas de oro. Lo mismo Ángelo Ferreira, campeón nacional en categoría +94 kilos, su desafío es llegar al Panamericano. La subcampeona nacional en 58 kilos, Adriana Escobar debiera estar peleando el primer lugar, esta vez competirá en los 53 kilos. Finalmente, la novata Catalina Wallis, tiene grandes posibilidades de subir al podium.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.