Hacer un comentario

Copiando a Europa: El significativo cambio que tendrá la próxima Copa Libertadores

23 Febrero 2018

La versión 2019 que disputan Universidad de Chile y Colo Colo será la última en definir al campeón mediante una llave de ida y vuelta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Copa Libertadores de América cada año es objeto de cambios orientados a mejorar su nivel global de espectáculo.

La última gran modificación significó la disputa en paralelo con la Copa Sudamericana, emulando el formato simultáneo de Champions League y Europa League existente en Europa.

Siguiendo con la idea de copiar el balompié del "Viejo continente", ahora la Conmebol anunció un nuevo formato de disputa para la fase final del certamen más importante del continente.

Así lo anunció el organismo este viernes, precisando que este año será la última vez que se jugarán partidos de ida y vuelta para definir al campeón.

¿La razón? Mayor beneficios económicos, según explicó el timonel del fútbol sudamericano.

"Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica, de un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”,

Asimismo, se definió que cada club finalista recibirá 2 millones de dólares y el 25% de los ingresos por venta de entradas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.